PGMMV: Comenzando -Parte 2°

Introducción:

Seguiremos con el tutorial anterior, esta vez aprenderemos a crear un nuevo proyecto, este tendrá todas las animaciones (sprites y materiales) necesarios para facilitarnos la creación de objetos e ir aprendiendo y probando las características del programa.

Contenido:

Comenzaremos dirigiéndonos a «create new proyect», le colocaremos el nombre que queramos:

No tacharemos la opción de «BLANK» ya que estará totalmente vacío.

En esta ocasión escogeremos el tipo de juego «side view action» conocidos como plataformas.

Ahora nos aparecerá un juego prácticamente terminado, con todas sus animaciones, fondos, sprites de enemigos, aliados, menús, etc. También estará listo todos sus objetos, interruptores ,etc. esto ultimo no lo necesitamos, ya que comenzaremos hacer objetos desde 0 (exceptuando los gráficos).

Pasaremos entonces a borrar todo. Comenzaremos con las «SCENAS» hasta que quede algo como la imagen, también crearemos una scene de prueba y le añadiremos esos valores (colocando un tile-set y un menú):

Con esto tendremos una escena limpia

Lo siguiente que borraremos serán los objetos, también crearemos un «nuevo objeto llamado PLAYER», con estos valores:

Nuestro objeto tendrá ya listas algunas acciones, recordemos cambiar sus sprites correspondientes(jump,walk)

Aquí agregamos el sprite de caminar(walk)

Siempre que creemos un personaje que sea controlado por el «teclado» o «joystick» debemos tachar la casilla «object controlled by input device«, esta nos asignará los movimientos básicos del personaje, como su velocidad lateral, y sus teclas/botones a usar, las cuales podremos editar desde «control keys managed» .

Las demás secciones no será necesarias borrarlas (tiles,resouces,animations) ya que ellas poseen los sprites que vamos a usar.

Ahora vamos a probar lo que tenemos, iremos a escena y colocaremos a nuestro único objeto «PLAYER»

Colocaremos «play» el icono de triángulo, siendo este el resultado! , pudiendo saltar y moverse con facilidad. bastante fácil no?. (nota: se salta con la tecla «S», recuerden configúrala en las acciones y setting keys)

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