PGMMV: Comenzando -Parte 1°

Introducción:

Pixel game maker mv es un programa relativamente joven, esta pensado para la creación de juegos de tipo; «plataformas» y «top-view», y ojo con esto; sin la necesidad de usar una sola linea de código, esto lo hace una gran herramienta para los principiantes.

Me gustaría hablar a fondo de cada sección del programa, pero por el momento nos centraremos en la mas importante, la lógica.

Entendiendo el programa:

El programa funciona a base de dos conceptos » ACTIONs «(acciones) y «LINKs»(enlaces).

«ACTIONS»: Aquí ejecutaremos un movimiento en particular, podremos escoger de entre una gran lista que nos brinda el programa, tenemos por ejemplo ; que sea afectado por gravedad, saltar, moverse, empujar. etc.

Podemos usar varios en una sola «acción», son bastantes , recomiendo revisarlos todos e ir anotando los que mas nos gusten y usarlos dependiendo del juego.

PGMMV nos brinda un gran abanico de movimientos creados y fáciles de usar.

«LINKS»; por su parte ,los enlaces poseen «condiciones» para que lleguemos a las «acciones». tenemos por ejemplo; «en caso de colisionar un enemigo», «en caso de que nuestro HP sea 0», «usar probabilidad», «usando interruptores» etc. podremos combinar varias condiciones si es necesario, escoger si deben ser cumplidas todas ,solo una, o ninguna.

Acá podemos ver los links y su amplio contenido, recomiendo dividirlos por color para no confundirse

Ahora imaginemos algo, supongamos que somos un soldado de algún video juego, un ciborg, estamos en nuestra base y tenemos la orden de defenderla.

Nos han ordenado caminar en circulo por la base, y si vemos algo «BOOM» disparamos. Ya están imaginando las opciones en su cerebro no?. la primera «ACCION» es movernos en circulo, y la segunda «acción» es disparar.

Pero, no somos tontos, tenemos en mente una «condición para atacar» y esa es si vemos algo(en caso del programa hay una condición que se ejecuta si se acerca a tal distancia un objeto).

Así de sencillo y siempre pensando lógicamente podremos crear «IAs» en pixel game maker mv, o cualquier otro tipo de objetos.

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