Megaman X Corrupted – Todo lo que debes saber sobre este gran indie-game.

Si hay un juego indie en internet que nos tiene a todos esperando su salida con gran emoción , ese es megaman x corrupted, Este fan-game creado por John K. Bacchus (JKB) comenzó su desarrollo en AS3 a eso del año 2008. Con una idea muy interesante en mente, hacer un megaman x al mas puro estilo de un «metroidvania» con muchos finales y secretos por encontrar!!.

En este par de imágenes podemos apreciar el cambio grafico que ha sufrido el juego a lo largo de los años, agregando sprites originales al proyecto, y no solo eso. MXC posee música original muy apegada a la saga x, composiciones llenas de emoción creadas por Dominic Ninmark .

Pero no es solo eso!, recientemente se ha sabido que el juego contará con pequeñas cinemáticas a lo largo de la historia, creadas por el equipo de megaman corrupted.

Al comenzar el juego con zero nos asombraremos con esta gran intro.

Características del proyecto:

Como ya sabemos este es un fan-game del icónico videojuego de capcom; megaman x, por lo cual podemos esperar los movimientos clásicos (wall jumps, dash) la habilidad de «robar» las armas de sus enemigos derrotados, etc.

Pero no es solo eso, como dije anteriormente este juego será un «metroidvania» agregando a la formula un factor que lo hará mas extenso y re-jugable.

El juego constará hasta el momento de 3 personajes jugables; Megaman, Zero y un personajes original de este proyecto Synthia, esta ultima tendrá un estilo algo similar a Axl de la serie megaman x.

Al estilo de un RPG, Ganaremos niveles , además de ganar puntos de habilidad para mejorar armas o habilidades.

Las bien conocidas RIDES ARMOR también harán su aparición, pero esta vez vienen recargadas!, pudiendo escoger entre una gran suma de partes intercambiables

Algo similar podremos ver en X, intercambiando partes de nuestras armaduras, y así crear armaduras hibridas increíbles!.

También tendremos de compañeros a viejos conocidos: signas,alia,lifesaver y douglas, además de nuevos camaradas apoyándonos en esta lucha;

WAVE: nuevo ingeniero tecnológico de los maverick hunter. es alguien muy inteligente

Dancing Lotus – comandante de las unidades de batalla de los mavericks hunter. ella es responsable de entrenar y enviar unidades junto con X y Zero. Su modo de transporte preferido es hacer piruetas.

Iron Horn – Uno de los mecánicos de la base, experto en conocimientos de las RIDE ARMORS. él trabaja muy duro, pero es algo engreído.

Guin: Hasta los maverick hunters tienen tareas, por lo general encontraremos a guin moviendo cajas alrededor de la base

Siren – Oficial medico de emergencias. Ella trabaja junto con Lifesaver se asegura que las unidades dañadas en la batalla puedan ser reparados lo mas rápido posible

Ahora hablemos un poco de los mavericks a derrotar , por el momento aun falta 1 maverick el cual no a sido mostrado en video, hablo de Warp Vulpex, Pueden visitar el youtube de JKB Games para ver gameplay de ellos :

Todos son diseños originales y muy bien trabajados, tanto en IA como en apariencia

A diferencia de anteriores sagas donde los mavericks podrían resultar en parte «excesivamente fáciles» con pocas habilidades, o muy monótonos, en MMXC se han añadido Ataques especiales(parecidos a los de megamanX8, más dificultad y movimientos.

A continuación tenemos un listado de las Armas a obtener dependiendo de nuestro personaje:

NameX ArmasZero TecnicasSynthia Mod
Warfare MilodonHoming MissilesBakuenkyaku (爆炎脚)Ignite Mod
Sparking ScorpioStun SparkDentenseki (電天刺)Spark Mod
Crystal RafflarCrystal BombSuishōzan (水晶斬)Shield Mod
Plasma PufferPlasma BubbleChōjin (跳刃)Bounce Mod
Force StarfishForce BreakerRyokuhaken (力破拳)Pierce Mod
Warp VulpexWarp VortexJikūgeki (時空撃)Beam Mod
Hurricane HoatzinCyclone RazorShippūzan (疾風斬)Glide Mod
Neurohack MosquitoNeuro SpikeGeneijin (幻影陣)Double Mod

The Final Four Effects:

Los 8 maverick también tienen «tareas» que realizar lo cual desencadenará un «efecto» dañino cuando ellos las concluyan, este efecto es llamado The Final Four Effects.

Cuando acabemos con los primeros 4 mavericks, los que queden habrán completado sus «misiones» lo cual activaran los siguientes efectos dependiendo de quienes queden con vida:

Actualizará todos los robots de guerra, dotándolos de nuevas armas y habilidades, lo notaremos con un cambio de color(incluido el jefe)

Todas las areas de interior no tendrán luz, por lo cual el jugador tendrá que emplear sus habilidades para iluminar el camino

Cristales rojos gigantes aparecerán en el mapa bloqueando nuestro camino, además pueden repeler las armas de X

Los enemigos en el mapa ahora pueden botar «ITEMS ENVENENADOS» los cuales pueden restar tu vida, los enemigos que arrojen este tipo de item al ser derribados parpadearan de color verde

Actualizará el poder y habilidades de todos los mini-bosses, cambiándole su color a dorado

Creará vórtices donde saldrán enemigos , estos vórtices no pueden ser destruidos y seguirán saliendo enemigos cada tanto tiempo.

Causaran «tormentas» en areas exterores, reduciendo la visibilidad, movilidad etc. además aparecerá un nuevo enemigo Storm Balloon, quien dificultará tu progreso.

Aparecerán mosquitos por todo el mapa, «infectando» a enemigos y haciéndolos más fuertes e inmunes a efectos o estados alterados.

El juego contará con un mapa al estilo «metroid» ayudándonos a encontrar ítems y zonas secretas.

Con todo esto podemos darnos cuenta del amor que JKB-Games y su equipo le están dando al proyecto, brindándonos un juego con una re-jugabilidad increible, muchos secretos por descubrir, 12 finales distintos!, la posibilidad de ver a viejos mavericks de otras entregas.

Podremos enfrentarnos a viejos conocidos con su kit de habilidades potenciado

Aun no se sabe la posible fecha de salida de MMXC pero es probable que salga en unos 3 o 6 años más(en esto me baso por algunos datos que hay sobre el juego y lo que ha mostrado hasta la fecha).

por ultimo si están interesados mas de fondo en el proyecto pueden seguir las redes sociales de JKB:

https://www.twitch.tv/jkbgames

https://www.youtube.com/channel/UCBQbixkIa8FYRvS18w9DcYQ

Esto es todo, si hay alguna novedad significativa se las haré saber. nos vemos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: