Tips: «Creando una criatura desde cero»

Screenshot_1

Introducción:

Antes de comenzar, ¡esto no es un tutorial de como dibujar!, en un futuro con algo más de tiempo les traeré algunos tutoriales pequeños de dibujo.

-Lo siguiente que verán a continuación son conocimientos adquiridos de mis propias experiencias personales en el mundo del dibujo, no es necesario guiarse al 100% de ellos, no soy ningún experto en el tema, pero puede que a alguien le ayude, lo cual me haría muy feliz!.

============================================================================

Tips:

Lo primero que tenemos que tener en mente antes de crear a nuestro enemigo es.. pensar en el contexto, en donde estará ubicado, ¿por qué le damos esta forma?, cuál es su personalidad, etc.

¡Tener referencias!:

Podemos guiarnos de los animales reales, de insectos, hongos,plantas,aves, criaturas míticas , leyendas, etc. Hay un sinfín de ellos, por lo cual tenemos mucho de donde inspirarnos.

Combinar:

Podemos combinar nuestra idea base con algún elemento(fuego,tierra,agua,etc), esto es algo muy usado para dar más variedad a los enemigos, yo tome la idea de un hipopótamo, combinado con fuego y un carácter algo agresivo(por eso su pose), por supuesto pueden buscar objetos, equipo para su criatura, piedras preciosas, combinar paisajes, etc.

Comencemos:

Al tener clara nuestra idea podemos comenzar a dibujar, les recomiendo una resolución de 3000×3000 o superior para su dibujo, así podrán agregar más detalles. Después de varios sketchs y muchas poses, ademas de combinar algunos  elementos obtuve lo siguiente:

Screenshot_2

LETRA A:

Idea base del enemigo, a la hora de escoger colores les recomiendo buscar paletas de colores gratis en Internet o ver tutoriales de los colores mas armoniosos, yo trate de no salir de los tonos rojos y amarillos, por ejemplo.

LETRA B:

lo siguiente sera darle un line-art suave, para que al momento de bajar la resolución de la imagen sea casi imperceptible, yo ocupo la herramienta de pluma que me da buenos resultados:

LETRA C:

Este es el resultado, como pueden ver se le ha agregado algunas sombras por alrededor y algunos puntos de iluminación,  aunque aun faltan detalles. Lo cual hice después con el resultado final.

Screenshot_6

Por último, puede que les ayude agregar algún tipo de textura, esto no lo hice en este enemigo, pero puede que les quede aún mejor.y un consejo final, nunca borren sus sketch!, les serán útiles en un futuro, cada idea es importante.

Les dejo el resultado final adjunto:

Flame_hipo

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: